Celebramos los 100 años de Herman Miller, orgullosos de ser su licenciatario y distribuidor oficial desde 1962

Diseño de Herman Miller

Optimis Desk

Diseño de Herman Miller

Optimis Desk

Optimis Desk™

Tan fuerte e imaginativo como la forma de arte que lo inspiró

Optimis es una familia de escritorios y mesas de reunión contemporáneos inspirados en el origami hechos de chapa de metal doblada. Optimis, flexible y respetuoso con el medio ambiente, está diseñado para la colaboración, y sus accesorios imaginativos ayudan a mantener organizadas las herramientas de trabajo y los artefactos.

Optimis hace más con menos

El diseño utiliza ranuras y recortes, lo que minimiza la necesidad de juntas y tornillos.
Cortar partes de un escritorio y piezas de chapa es una proceso eficiente que minimiza el desperdicio. Además, el moldeado consume menos energía que soldarlas o que utilizar metal extruido o fundido.
El escritorio es robusto, pero las técnicas de fabricación son más respetuosas con el medio ambiente.

Diseño para el medio ambiente

Tan fuerte e imaginativo como la forma de arte que lo inspiró

Optimis Desking System™

Optimis apoya la colaboración casual, fomenta la expresión y despierta la imaginación.

Optimis es una familia de escritorios y mesas de reunión contemporáneas inspiradas en el origami, hechas de chapa doblada. Flexible y respetuoso con el medio ambiente, Optimis está diseñado para la colaboración, y sus imaginativos accesorios ayudan a mantener organizados los artefactos y las herramientas de trabajo.

Historia del diseño

En el origami, es el plegado lo que hace que lo delgado sea fuerte y estéticamente agradable. Herman Miller usó el mismo enfoque al diseñar Optimis.
Cortado con láser de una sola hoja de metal, las piezas se doblan y se pliegan juntas en un único -y únicamente fuerte-  escritorio. El proceso requiere menos material y menos energía.
Una base simple y el mismo pequeño grupo de componentes pueden usarse para crear una variedad de escritorios y mesas, desde bancos a aplicaciones de 90 grados.

Como dijo una vez Charles Eames “Los detalles hacen el diseño”: En Optimis la barra de herramientas elevada tiene una forma flotante lineal inspirada en los japoneses torii, puertas angulares en la entrada de los santuarios sintoístas. Mantiene el escritorio libre para el trabajo en proceso y admite accesorios como una pizarra, un brazo para monitor, todo fuera del camino, pero al alcance de la mano. 
Gracias a la considerable variedad de opciones de Optimis, las empresas pueden usar el sistema de mesas y escritorios no solo para su trabajo,
sino también como un medio de autoexpresión. Las pantallas opcionales son disponible en acrílico, madera, tela, vidrio o corrugado personalizado
cartulina. La base y los marcos de Optimis están disponibles en una variedad de colores: brillantes, para una estética de alta energía, o apagados, para una uno más sofisticado.

Escritorio individual Optimis

Add to cart