Ubi® Work Tools
Una colección de herramientas que permiten organizar, personalizar y trabajar de forma eficaz
Con el conocimiento de cómo lograr que un espacio compacto le aporte eficiencia y apoyo al individuo, los diseñadores de Observatory desarrollaron la cartera de herramienta de trabajo Ubi tomando en consideración su ubicación óptima. La cartera de herramientas le permite a la persona mantener eficiencia espacial y jerarquía visual en su área de trabajo, lo cual contribuye a un sentido de pertenencia.
Adecuadas para muchos estilos. Según los elementos personales y las tareas que se ejecutan, la persona puede escoger las herramientas de trabajo Ubi en función de sus necesidades. Sin importar si el espacio de trabajo es propio o si se utiliza de forma más ocasional, la cartera de productos permite que cada persona se sienta como en casa en la oficina y reciba un apoyo para las actividades laborales que promueven la eficiencia.
Historia del producto
Toda área de trabajo cumple un papel activo en respaldo a lo que las personas hacen cuando agregan elementos de la cartera de herramientas de trabajo Ubi. Las personas pueden organizar —y reorganizar— el conjunto de herramientas de la cartera, según sus preferencias y estilos de trabajo personales. De acuerdo con estudios de los principios organizadores, los diseños aportan a las personas una nueva y más rica experiencia de trabajo.
Ubi Work Tools
Resolviendo problemas locales de trabajo
Observatory (Ayako Takase y Cutter Hutton)
Ayako Takase y Cutter Hutton comenzaron su diálogo de diseño cuando eran estudiantes en la Rhode Island School of Design. Sus voces comenzaron a armonizarse en el año 2001, el año en que fundaron su estudio. De acuerdo con su filosofía, el buen diseño puede crear una conexión emocional entre el objeto y el individuo. “Gran parte del trabajo analítico se refleja en el diseño”, dice Hutton. “Pero también existe un aspecto emocional que solo puede entregarse a través de la intuición y la experiencia. “El proceso es una combinación de lo racional y lo intuitivo”.
Por ejemplo, existían necesidades muy reales detrás del diseño del escritorio Airia de Herman Miller. Los trabajadores en sus hogares necesitaban algo compatible con los muebles del hogar pero receptivo a la tecnología moderna. Takase (que alguna vez trabajó con el diseñador Ayse Birsel en Resolve) y Hutton le dieron una forma elegante, pero también integrada con “funciones determinadas e inteligentes” dijo Takase, como un escritorio de dos niveles y gestión de tecnología. El resultado es una pieza clásica que admite las necesidades contemporáneas.