Eames® Executive Chair
Todo está en los detalles
Esta lujosa silla es un ejemplo de la convicción de Charles Eames de que «los detalles no son detalles, crean el producto». De tamaño generoso, la silla ejecutiva de trabajo presenta una estructura y base de aluminio liviana y tiene finos detalles de cuero o tapicería de géneros, acentuada con botones cubiertos y detalles en los bordes típicos de los muebles finos tradicionales.
Lujosa comodidad
La comodidad va primero con la Silla Eames ejecutiva. Su asiento tiene almohadones de gomaespuma de 12 cm de espesor, mientras que los almohadones del respaldo tienen 8 cm de espesor. Los descansabrazos están bien acolchados. La altura del asiento ajustable, el mecanismo de giro del soporte y la base de estrella de cinco puntas confieren comodidad. Disponible con ruedas giratorias o rieles, las sillas se adaptan bien a una sala de conferencias, sala de juntas, área de conversación o detrás de un escritorio.
La silla Time-Life
Los diseñadores Charles y Ray Eames crearon las sillas de trabajo ejecutivas, también conocidas como sillas Time-Life, en 1960. Las sillas, junto con los taburetes de nogal Eames, ocuparon sus lugares en los tres vestíbulos ultramodernos del edificio Time-Life.
El 1959, el gobierno le solicitó a George Nelson diseñar el pabellón Estadounidense en la Exhibición Nacional de Moscú, el primer programa de intercambio cultural entre los EE. UU. y la URSS desde la Revolución Rusa. El pabellón mostraría productos fabricados en Estados Unidos. Nelson les pidió a los Eames producir un video, que se proyectaría en el pabellón y demostraría un día cotidiano en los EE. UU.
Charles Eames llamó a su amigo Henry Luce, el presidente de Time-Life para pedirme que le permitiera usar las imágenes del vasto archivo de Time-Life. Luce estuvo de acuerdo, pero le dijo a Eames que un día de tendría que devolver el favor. El video Eames se llamó «Un vistazo a los EE. UU.», el primer espectáculo proyectado en múltiples pantallas y fue un gran éxito.
Un año después de la exhibición en Moscú, Luce llamó para pedirle al equipo de diseño Eames que diseñara una silla para su nuevo edificio. Los Eames respondieron con la silla Time-Life, que hemos estado produciendo desde 1960.
Dimensiones
Eames® Executive Chair
Altura: 914 mm
Ancho: 680 mm
Profundidad: 500 mm
Altura del asiento: 495 mm