100 años de Herman Miller
Celebramos un siglo de innovación, diseño y calidad intachable
Origen humilde
¿Quién fue Herman Miller?
En 1923, la empresa Michigan Star Furniture se convirtió en lo que hoy conocemos como Herman Miller cuando D.J. De Pree y su suegro (adivinaste, Herman Miller) compraron la empresa. De Pree renombró a la empresa en honor a Miller, puesto que era un hombre de negocios de renombre en la comunidad.

El suegro de De Pree y nuestro honrando Herman Miller.

Retrato del joven D.J. De Pree, 1909.

Orientado al diseñador: El fundador, D.J. De Pree, De Pree (back, middle) with director of design George Nelson (seated, middle) and the cadre of designers they hired: Robert Propst, Alexander Girard, y Ray y Charles Eames.
Modernidad a mediados de siglo
A mediados del siglo XX, el nombre de Herman Miller se convirtió en sinónimo de muebles «modernos». De Pree primero contrató al diseñador Gilbert Rohde en 1930, quien marcó el comienzo de una era de diseño moderno orientado a la resolución de problemas. Una década y media después, contrataría a George Nelson, que cambió el curso de toda la empresa. Impulsado por el diseño, y con el apoyo de De Pree, Nelson trajo a sus contemporáneos, como Charles y Ray Eames, Alexander Girard e Isamu Noguchi, para producir piezas que se convertirían en mobiliarios clásicos.
Herman Miller en la actualidad
Hoy en día, además de nuestras piezas clásicas y nuevos diseños para el hogar, Herman Miller es un reconocido innovador en mobiliario contemporáneo para interiores, sillas de trabajo, soluciones sanitarias y tecnologías y servicios. En 2021, nos convertimos en parte de MillerKnoll, una cooperativa de marcas dinámicas que se unen para diseñar el mundo donde vivimos.
